Preguntas frecuentes:
¿Qué necesito para solicitar un préstamo social?
Necesita ser socio de Cooperativa Policial y tener crédito disponible para cubrir el importe de la cuota.
¿Dónde puedo solicitarlo?
Puede solicitarlo presentándose en nuestra casa central, en cualquiera de los locales del interior del país o mediante nuestra app web o móvil.
¿Qué documentos debo presentar?
Debe presentar el último recibo de cobro, fotocopia de cédula y un comprobante de cuenta BROU (por ej. el ticket que emite el cajero electrónico), ésto último es para comprobar el Nº de cuenta donde se le depositará el dinero.
¿Y si no tengo cuenta BROU, cómo me pagan el préstamo?
Entonces se le realiza un GIRO a su cédula y cobra en la caja del Banco República de su zona, en ese caso se le cobra los $50 de la transacción.
¿Cuanto dinero me ofrecen?
Las modalidades de préstamo son las siguientes: PRÉSTAMO PARA NUEVOS SOCIOS de hasta $9.000 en 3 cuotas sin recargo y PRÉSTAMO CLÁSICO de hasta $7.000 en 5 cuotas.
¿Por qué no puedo solicitar más dinero que ese?
Porque en cumplimiento de la ley 18.407 Art. 91, Cooperativa Policial, al no ser una entidad financiera, podrá prestar efectivo hasta el 20% de sus ventas. Entonces se estableció ese importe para que todos nuestros socios puedan acceder a préstamos sociales si lo necesitan.
¿Hasta en cuantas cuotas puedo solicitarlo?
Hasta en 5 cuotas como máximo.
¿Cuando se me cobra la primer cuota?
A los 60 días, como toda compra realizada en COPOL.
¿En cuanto tiempo estaría aprobado mi préstamo?
Si lo tramita en Montevideo y luego de que nuestros empleados corroboren que cumple con los requisitos, se aprueba en el instante y se le deposita el dinero en su cuenta entre 24 y 48 horas aprox. Si el trámite lo realiza en el interior, se le realiza el depósito dentro de 48 a 72 horas aproximadamente (dependiendo del tiempo que demore en llegar la documentación desde nuestro local en el interior hasta Casa Central).
¿Puedo solicitar otro préstamo si aún no he terminado de pagar el anterior?
Si, puede hacerlo siempre y cuando no tenga más de 2 (dos) préstamos sociales en su cuenta. Cabe aclarar que no se puede aprobar un segundo préstamo si éste fue solicitado en el mismo mes que el préstamo anterior.